Embajada en Trinidad y Tobago

PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES

El Embajador de la República Argentina ante la República de Trinidad y Tobago, Marcelo Suárez Salvia, presentó sus Cartas Credenciales a la Excelentísima Señora Paula-Mae Weekes el pasado miércoles 28 de abril. Previamente, el Emb. Suárez Salvia se reunió con el Senador, el Honorable Dr. Amery Browne, Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM.

El Embajador Suárez Salvia está comprometido con renovar la relación bilateral Argentina-Trinidad y Tobago. En el contexto actual de la pandemia, los desafíos son muchos, pero el futuro debería ser muy prometedor.

La República Argentina reconoció a Trinidad y Tobago como Estado Independiente el 26 de septiembre de 1962. Ambos países han disfrutado de relaciones diplomáticas desde 1964, cuando Argentina abrió una Embajada en Puerto España.

A lo largo de estos años, Argentina y Trinidad y Tobago han compartido y continúan compartiendo una rica relación construida sobre un compromiso mutuo con el multilateralismo, perspectivas similares y valores compartidos en muchos temas globales, incluidos los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra el terrorismo y crimen transnacional.

 

 

Fotos: Crédito a OPT (Office of the President) y MoFA.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular