|
REGRESAR

Carta de congratulación por el centenario del nacimiento del Padre de la Nación de Trinidad y Tobago, Dr. Eric Williams

En nombre de la Sra. Presidenta de la Nación Argentina, Dr. Cristina E. Fernández de Kirchner, el Embajador Marcelo Salviolo, dirigió una carta de congratulación en enero de 2013 a la hija  del Padre de la Nación trinitobaguense, Sra. Erica Williams Connell, miembro del “Eric Williams Memorial Collection” de la Universidad de las Indias Occidentales, Campus St. Augustine.

Dicha misiva fue enviada en ocasión de haberse celebrado durante 2012 el centenario del nacimiento del Dr. Eric Eustace Williams, así como el cincuentenario de la Independencia de Trinidad y Tobago del Reino Unido. El Dr. Williams fue el hacedor de la independencia de Trinidad y Tobago (1962) y fue Jefe de Gobierno de este país entre los años 1956 y 1981, habiendo fallecido en el ejercicio de su cargo. Se destaca que también fue Jefe de Gobierno de este país caribeño (Premier) en la época colonial, entre 1956 y 1962.

El Dr. Williams también fue el artífice de la reforma constitucional de 1976 que transformo a Trinidad y Tobago en una República, de las muy pocas que existen en el caribe anglófono.

Se los invita a visitar la galería de fotos que se encuentra debajo. 

Collage de fotografias del Dr. Williams con personalidades mundiales Congratulación enviada por Emb. Salviolo a la Sra. Williams en conmemoración del nacimiento del Padre de la Nación (en ingles) Congratulación enviada por Emb. Salviolo a la Sra. Williams en conmemoración del nacimiento del Padre de la Nación (en ingles) Congratulación enviada por Emb. Salviolo a la Sra. Williams en conmemoración del nacimiento del Padre de la Nación (en esp)
Fecha de Publicación : 28/08/2015