El lunes 16 de noviembre de 2015, la Jefa de la Sección Consular de la Embajada Argentina en Trinidad y Tobago, Secretario Dolores Kunst, se desplazó al puerto ubicado en la localidad de Point a Pierre al sur de Trinidad y Tobago a fin de brindar asistencia al cuidadano argentino, Jorge Omar Iza.
Este último había sufrido un imprevisto en alta mar abordo de su velero "Che Lobizón". El viaje del señor Iza había empezado el 12 de septiembre zarpando desde el Club Regatas de La Plata. Su intención era homenajear a Vito Dumas, quien, como es sabido, dio la vuelta al mundo durante la Segundo Guerra Mundial en 1942. Iza partió con el objetivo de hacer la hazaña en solitario y sin escalas, por la ruta de los tres Cabos: Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos.
El ciudadano argentino Iza fue rescatado el 18 de octubre por el buque "Master Dubai Glamour" a 2.200 kilómetros de Mar del Plata. Se encontraba en emergencia por haber perdido su mástil capeando un temporal. El capitán del mencionado buque Shyam Haridas tenía la intención de desembarcar a Iza en el puerto`de Lucina, Gabón el 28 de octubre ppdo, pero debido a complicaciones continuó el viaje hacia Trinidad y Tobago.
Arribó a la isla caribeña el 16 de noviembre por la mañana, recibiendo asistencia en todo momento de parte de la Embajada. Al día siguiente abordó un avión con destino a Argentina.