El 9 de octubre de 2015, el Sr. Vice Presidente Primero de Cascos Blancos (COMCA), Dr. Esteban Mahiques, participó en la XXIIIº Reunión del Comité Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Puerto España, Trinidad y Tobago, sede de la AEC.
Dicha Reuión contó con la presencia y participación de varios representantes gubernamentales y de ONGs de América Latina y del Caribe.
Durante su presentación, el Dr. Esteban Mahíques enfatizó que desde el año 2007, la Comisión Cascos Blancos (COMCA) ha profundizado las relaciones con los países miembros de la AEC, alcanzando avances significativos en el campo de la Asistencia Humanitaria Internacional y en la Gestión Integral del Riesgo, a largo plazo, sea bilaterales, por medio de la OEA o bien de la ONU.
Asisimismo, el Vice Presidente Primero de COMCA hizo especial mención de los Mecanismos Multilaterales de Llamamiento de Asistencias, siendo el último el realizado por Dominica.