Entre los dìas 11 y 17 de julio de 2011, visitò la Repùblica de Suriname la Fragata ARA “Libertad” primera vez que el Buque Escuela argentino arribò a esa nación, en un Viaje de Instrucciòn que se circunscribiò a todos los paìses de UNASUR.
El mismo día del arribo, una delegación argentina encabezada por el entonces Comandante de la Fragata, capitán de navío Guillermo Tyburec (hoy Almirante), y guardiamarinas, se desplazó a la capital surinamesa. Allí fueron recibidos por el Ministro de Defensa de Suriname, doctor Lamure Latour; el comandante del Ejèrcito, coronel Hedwich Gilaard y el comandante de la Marina, teniente coronel Marino Acton. A estas autoridades se agregaron luego, otras del Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Militar locales.
El miércoles 13 de julio de 2011, la Fragata Libertad recibió a bordo a representantes de la Cancillería, Ministerio de Defensa y al Comandante de la Marina de Suriname acompañados por el Embajador en Trinidad & Tobago, Marcelo Salviolo, quien viajò designado por la Cancillerìa a Paramaribo para atender al Buque Escuela.
Estas visitas tuvieron una amplia repercusión en Suriname, habiéndose tratado el tema en el seno de la Asamblea Nacional, según lo manifestado por las propias autoridades locales.
Durante su estadía, el buque recibió además a numerosos visitantes que en embarcaciones menores llegaron hasta donde estaba fondeado en aguas jurisdiccionales de Suriname.