Embajada en REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO

Bienvenidos a la pàgina Web de la Embajada de la Repùblica Argentina en la Repùblica de Trinidad y Tobago

Autoridades

Elecciones Nacionales 2017 - Legislativas

Proyección de Filme de Animación "Historias de Cronopios y de Famas" en Festival de Cine y Literatura

El lunes 25 de abril de 2016, se estrenó la película argentina -filme de animación- "Historias de Cronopios y de Famas" de Julio Ludueña, basado en los cuentos de Julio Cortázar en la Biblioteca Nacional "NALIS" dentro del marco del Festival Literario BOCA FEST CINELIT.

La Coordinadora local del Festival trinitobaguense, Sra. Marina Salandy-Brown, explicó a la audiencia presente que Julio Cortázar es considerado el "maestro del cuento corto" ("Argentina s modern master of the short story") y que el citado filme de animación presentaba diez historias. Seguidamente funcionarios de la Embajada Argentina en Puerto España explicaron qué son los "Cronopios" y quienes son  los "Famas", ambas creaciones de la imaginación del autor.

Una vez terminada la película, los presentes manifestaron su agrado por los dibujos de los artistas plásticos argentinos, siendo uno de los preferidos los del artista CRIST ("los empecinados trazos de Crist", como ha señalado la prensa argentina en su análisis de la obra oportunamente).

También manifestaron curiosidad por el origen de los personajes y los cuentos. Fueron mencionados los artistas argentinos cuyos dibujos aparecen en el film: Crist, Daniel Santoro, Pagano, Alonso, Sáez, Noé, Espósito, Tarsia, Bonta y Seguí.

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular